BAILES TÍPICOS DE MI REGIÓN


El festejo es la danza representativa del negro criollo en la costa peruana.Los instrumentos
musicales para esta danza debieron ser originalmente tambores de cuero, el que luego se reemplazaron con el cajón y la maraca por la quijada de burro, agregándole guitarra acústica y canto.

Resultado de imagen para El Festejo


El inga es un ritmo erótico-festivo típico representativo del mestizaje negro peruano vigente en Lima e IcaLa orquesta se compone de Guitarra, Cajón, Quijada y Palmas.


Resultado de imagen para el inga danza imagenes
Resultado de imagen para el inga danza imagenes
El tondero es una danza y género musical de origen peruano específicamente norteño. Que es muy parecido a un yaraví ó harawi indio, más el aporte africano, evidenciado y exteriorizado en los redobles del cajón.
Resultado de imagen para El Tondero

La zamacueca es un estilo musical limeño y un baile de pareja suelta, donde se representa el asedio amoroso de una mujer por parte de un hombre.El musicólogo Carlos Vega sostiene que «[era] una danza aristocrática europea importada hacia 1800 [...,] parece haber sido una simple variante de la gavota, pero habría llegado a América ya diferenciado.
Imagen relacionada

Lavanderas Danza de origen afroperuano donde las bailarinas muestran movimientos de cintura, ventrales y pélvicos, demostrando una expresión de lavar.Los instrumentos que acompañan esta danza son: Batas, Cajitas, Quijada de Burro, Cajón, Campana y Cuerdas.Resultado de imagen para las lavanderas danza

La marinera es el baile nacional por excelencia. Si bien la versión más difundida es la norteña. La vestimenta de la marinera limeña destaca por su elegancia y sobriedad.


Resultado de imagen para marinera limeña


El zapateo afro peruano es un baile inventado por los negros de Perú de los poblados de la costa del sur como El CarmenTambo de Mora y las zonas rurales vecinas.Resultado de imagen para Zapateo


Son de los dablos Durante el Virreinato, debido a la gran cantidad de habitantes afrodescendientes que vivían en las principales ciudades, la Corona potenció al máximo la evangelización y la extirpación de idolatrías
son-de-los-diablos

Comentarios